QUE ES WORD Y POWER POINT

QUE ES WORD?


Word es uno de los procesadores de texto, más utilizados para trabajar con documentos en la actualidad. Este procesador es muy fácil de utilizarse esto se debe, ya que no se necesita ser un experto en informática, para ocuparlo. Ya que todos sus comandos, son bastante amigables.


Distintas Formas De arrancar en Word
Desde el boton inicio, situado normalmente,en la esquina inferior izquierda de
la pantalla.


Ø  Desde el icono de Word que puede estar situado en el escritorio, en la barra de tareas, en la barra de Office o en el menú Inicio.
Elementos de la pantalla incial
La banda de opciones. Desde las pestañas de esta barra se pueden ejecutar todos los comandos de Word2007. En Word2007 la banda de opciones tiene un comportamiento "inteligente", que consiste, básicamente, en mostrar sólo los comandos más importantes y los que el usuario va utilizando.

La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes sobre copiar, cortar y pegar, además de las operaciones de Fuente, Párrafo, Estilo y Edición.




En Word2007 la pestaña Inicio se encuentra dividida en 5 secciones que contienen las operaciones correspondientes al Portapapeles, Fuente (tamaño de letra, tipo de letra, etc.), Párrafo (alineación de texto, separación entre líneas, sangría, etc.), Estilo y Edición (buscar texto, reemplazar, etc.), no como en anteriores versiones de Word donde cada parte de las recién nombradas, ocupaban una barra de herramientas aparte.



Cada una de las secciones, se ha creado con botones de acceso rápido a la tarea que se desea realizar. Una forma más fácil e intuitiva de utilizar las herramientas. Ya no existe el menú que al hacer clic, abre una lista de herramientas u opciones. Ahora todo está diseñado con iconos de acceso rápido.






La barra de herramientas de acceso rápido contiene iconos para ejecutar de forma inmediata algunos de los comandos más habituales, como Guardar, Deshacer.



En la imagen ves la barra de herramientas de acceso rápido y el Botón Office, lo que antes era el menú Archivo, que en esta nueva versión de Word, aparece como un botón redondo de color naranja con el logo de office.


Personalizar. Podemos decidir qué iconos deben aparecer y cuales no en la barra de acceso rapido, es lo que se suele llamar "personalizar". A lo largo de este curso verás imágenes con iconos que no están en las barra por defecto, para saber cómo agregar y quitar iconos

DESPLAZARSE POR UN DOCUMENTO


Una de las ventajas que han aportado los procesadores de texto es la facilidad para
modificar y corregir. El primer paso en ese proceso es colocarnos en el lugar donde vamos
a efectuar la modificación.


Por otra parte, cuando estamos viendo un documento Word que no cabe en una pantalla, necesitaremos movernos por el documento para colocarnos en la parte que nos interese.


Tanto en un caso como en otro será interesante conocer todas las formas que existen para desplazarse por el documento, y así poder elegir la más útil en cada momento.


Recordar que el elemento que define la posición dentro de un documento Word es el punto


de inserción , que es una línea vertical parpadeante y nos indica dónde se va a escribir la próxima letra que tecleemos.



QUE ES POWER POINT


 






A. En la sección señalada con la letra "A" posee en el botón que es el mas grande con el símbolo de Office 2007 las distintas opciones mas comunes tales como guardar o abrir un documento e imprimir, al lado de este botón poseo otras también de uso muy frecuente un acceso directo a guardar, para ir guardando lo s cambios y un botón de deshacer o rehacer, muy útil el de deshacer cuando se comete un error.
B. En esta sección posee categorías de herramientas divididas en "Inicio"; "Insertar"; "Diseño"; "Animaciones"; "Presentación con diapositivas"; "Revisar" y "Vista". Según la que seleccione de estas secciones, se mostrarán el conjunto de herramientas u opciones que posee en su parte inferior derecha que la e indicado con la letra "C"

C. Muestra opciones para diseñar las distintas partes de las diapositivas. Las herramientas que se mostrarán aquí son las agrupadas en una categoría seleccionada en la parte de arriba que la señalé con la letra "B".
D. Es en donde trabajará diseñando su animación o diapositivas. Ingresará contenidos aquí y los editará de ser necesario con las distintas opciones de las herramientas  superiores (puntos B y C).
E. Son vistas preliminares de las distintas pantallas que formarán su animación, realizando un clic en una se dirigirá a la correspondiente.
F. Son opciones de visualización, incluyen Zoom representado por un signo mas y uno menos.
G. Es para escribir notas, que por ejemplo podría luego, imprimir cada nota, con una previa de la diapositiva correspondiente.


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